ActualidadAncud

Pese a accidente de tránsito, “lomo de toro” está instalado dentro de la legalidad

455Vistas

Pese a que el accidente de tránsito ocurrido la noche del jueves 26 de abril no dejó lesionados en Ancud, aún permanecen los cuestionamientos hacia la ubicación del “lomo de toro” instalado a solo metros del puente Pudeto.

Desde los gremios del transporte se acusa que el reductor de velocidad es perjudicial para quienes transitan por el lugar, y que estaría fuera de la normativa vigente por tratarse de Ruta 5, según indicó el vicepresidente de la multigremial de Chiloé, Ramón Torres.

Ramón Torres dijo que habían pedido con insistencia a la ministra de Transportes y al ministerio de Obras Públicas que lo eliminen, ya que constituye un riesgo muy serio para los conductores.

Sin embargo, una opinión absolutamente contraria dio a conocer el Director (S) de Vialidad de la región de Los Lagos, Enzo Delarosa, al indicar que el mencionado reductor de velocidad está dentro de la legalidad.

La comunidad residente en el entorno de la entrada a Ancud hizo un llamado a que se mejoren los estándares de seguridad en la zona, porque están siempre en peligro ante el paso de camiones y buses de gran tamaño cuando van a tomar locomoción o se dirigen a establecimientos educacionales o de salud.

Dejar una respuesta