Sin categoría

Plan regional de transportes trasladará a miles de personas en zonas urbanas y rurales

289Vistas

Un plan regional de transportes se ha dispuesto para este miércoles 19, con motivo del CENSO 2017, que permitirá el traslado de las miles de personas que participarán del proceso censal, en zonas urbanas como rurales.

El Intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida enfatizó que se ha facilitado la habilitación de 84 servicios de transportes subsidiados por el Ministerio de Transportes que operarán en la región.

A su vez, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones César Oyarzún, apuntó que según lo informado por empresarios del transporte público, las salidas comenzarán desde las 07:00 horas en algunos terminales y será en una frecuencia aproximada de 10 minutos. En el caso de los taxis colectivos, hay una estimación de un 70% en la flota que realizarán los servicios.

Serán 84 los servicios de transporte subsidiados que operarán en Los Lagos durante este miércoles, mayoritariamente en el modo terrestre y marítimo desde las 07:00 y 07:30 horas en gran parte de ellas.

En las comunas de Calbuco, Queilen, Quellón y Quinchao se adoptaron servicios respecto a solicitud del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para el traslado de censistas.

Por su parte, el Canal de Chacao también seguirá con sus horarios normales.

79 máquinas saldrán desde el Terminal de Buses de Puerto Montt hacia la Zona Norte, Centro y Centro Sur del país. Todos ellos se autocensan con el formulario de Personas en Tránsito que les será proporcionado en el lugar de salida de su bus respectivo.

Dejar una respuesta