Foto: Rodolfo Norambuena
Actualidad

Positiva evaluación de la gran marcha realizada por el Colegio de Profesores de Chiloé

272Vistas

Muy positiva fue la evaluación de la gran marcha realizada ayer en el marco de la paralización de labores del Colegio de Profesores y que tuvo como escenario las principales calles de la ciudad de Castro.

Los organizadores cifraron en más de mil personas a los participantes, que acompañando a los docentes en su reclamo en contra del proyecto de Carrera Docente, sumaron a entidades gremiales, estudiantes, profesionales, los que ocuparon las calles O’higgins y San Martín además de Punta Diamante y Plaza de Armas.

Luis Arango, presidente del Colegio de Profesores de Chiloé, expresó su satisfacción por la muestra de unidad que se concretó en esta movilización que reunió a maestros de 9 comunas de la provincia.

Reiteró el representante de los maestros de Chiloé la necesidad de modificar el proyecto de Carrera Docente pues dijo, tiene graves falencias.

Hizo una distinción en cuanto a la realidad de los colegios municipalizados versus los particulares subvencionados.

Sin embargo, los llamó también a esos profesores a conocer los errores de la iniciativa de gobierno para que apoyen la causa de esta movilización.

De acuerdo a lo señalado por la dirigencia de los profesores de Chiloé, la adhesión a este paro es del 95%, lo que totaliza alrededor de mil docentes en la provincia.

Dejar una respuesta