Actualidad

Presentaron proyecto de ley para impedir que se restrinjan actividades tales como bingos

138Vistas

Senadores de distintos partidos presentaron un proyecto de ley para impedir que se restrinja la realización de actividades tales como bingos y rifas para la recaudación de fondos con fines benéficos. A partir de la iniciativa, el gobierno resolvió dar suma urgencia a la propuesta.

Los parlamentarios son Juan Pablo Letelier, Carlos Montes y Rabindranath Quinteros, del partido Socialista, junto a Andrés Zaldívar, de la Democracia Cristiana y Alberto Espina, de Renovación Nacional.

Al respecto el senador Quinteros expresó que una sociedad democrática es fundamental que respete las libertades de las personas, sobre todo en la realización de actividades que además tienen un fin solidario.

El proyecto será analizado en primera instancia por la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización.

Sobre esta polémica resolución de la Contraloría el concejal de Castro Juan Eduardo Vera, manifestó que el dictamen está equivocado.

Cabe señalar que con fecha 22 de abril la Contraloría General de la República emitió el dictamen N° 31.241, el cual indica que los municipios no tienen la facultad de autorizar y organizar bingos, como tampoco aportar premios o autorizar utilizar sus recintos ni espacios públicos para estos fines, ya que están tipificados como “juegos de azar”.

Esa es la situación que se quiere revertir ahora en el parlamento.

Dejar una respuesta