NacionalPolítica

Presidenta realiza sorpresivo cambio de gabinete

332Vistas

La Presidenta Michelle Bachelet realizó un sorpresivo cambio de gabinete este miércoles, en medio de la polémica por el error en el padrón electoral que modificó el domicilio de más de 400 mil personas, y a tan sólo tres días de las próximas elecciones municipales.

El cambio ministerial más importante lo protagonizó Javiera Blanco al renunciar al Ministerio de Justicia, la que fue reemplazada por el radical Jaime Campos Quiroga, y así lo anunció la presidenta Bachelet, en el audio de Canal 13.

La timonel de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, afirmó que en el partido que conduce había expectativas de que el cambio fuera mayor».

Sobre los ministerios en los que le hubiera gustado un cambio, apuntó a la Secretaría General de la Presidencia, que sigue encabezada por Nicolás Eyzaguirre.

La presidenta del partido Socialista, Isabel Allende, señaló que “suena fuerte hacer los cambios un poco antes de la elección municipal”. Indicó que los partidos de la Nueva Mayoría esperaban “un cambio más amplio”.

Junto con Javiera Blanco, salió del gabinete Máximo Pacheco e ingresó Andrés Rebolledo. Víctor Osorio dejó el puesto del Ministerio de Bienes Nacionales a Nivia Palma.

Dejar una respuesta