ActualidadNacional

Prisión preventiva para hijo del Conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas

623Vistas

En una información policial que ha impactado a la opinión pública de la Región de Los Lagos, en prisión preventiva quedó José Francisco Vergara Díaz, de 40 años de edad, hijo del Conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas, acusado de tráfico de drogas.

Junto a él, fue detenido Ignacio Alejandro Fonten Simunovic, de 29 años de edad, al tiempo que se decomisó 382 gramos de clorhidrato de cocaína, 11,5 gramos de marihuana, 245 mil pesos en efectivo y municiones.

Los involucrados fueron formalizados este domingo, ocasión en que el Fiscal de Puerto Varas, Daniel Alvarado, expresó que a través de una orden de allanamiento, se pudo dar con los involucrados cuando realizaban una transacción de droga en las oficinas del Conservador, en pleno centro de la ciudad lacustre.

En tanto, el padre del detenido, Benjamín Vergara, se mostró sorprendido por la situación, señalando que su hijo, José Francisco, trabajaba prestando servicios administrativos en la entidad desde hacía 11 años, al parecer sin que sospechara de las actividades ilícitas que llevaba adelante.

El arresto de ambos se produjo en el marco de la llamada «OPERACIÓN VIP», que lideró el OS7 de Carabineros de Los Lagos, junto a la Fiscalía Local del Ministerio Público, tarea en la que se indaga la existencia de una red de tráfico de drogas en la zona.

El plazo otorgado por el Juzgado de Garantía de Puerto Varas para la investigación es de 90 días, tiempo en que ambos imputados deberán permanecer en prisión preventiva.

Dejar una respuesta