Actualidad

Puente sobre el río Ventisquero colapsó el domingo recién pasado

381Vistas

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas informó que, aproximadamente a las 18:30 horas del día domingo 23 de julio, en el kilómetro 411 de la Ruta 7, a 21 kilómetros al sur de la localidad de Puyuhuapi, se produjo el colapso del puente sobre el río Ventisquero.

El hecho sucedió mientras transitaban tres camiones tolva y un furgón particular por dicho viaducto.

En ese minuto, se produjo la caída de la estructura, quedando los vehículos sobre la losa de la misma. Preliminarmente la falla se habría producido debido al sobrepeso, lo que será materia de investigación.

De acuerdo a información inicial existen seis personas involucradas en el accidente, con heridas de diversa consideración.

Éstas fueron trasladadas en ambulancia hasta Puyuhuapi para su evaluación y posterior traslado a Coyhaique y Puerto Cisnes.

La Dirección de Vialidad lamentó en un comunicado esta situación ocurrida e informa que se están recabando todos los antecedentes del accidente.

Hoy lunes se harán presentes especialistas en puentes para analizar las causas de la caída, alternativas de reparación y medidas provisorias que reemplacen la estructura dañada.

Lo anterior fue informado en primer término a nivel regional, de manera tal que la comunidad pudiera adoptar las medidas necesarias.

Entre ellas, se recomienda mantenerse atento a las condiciones del camino e información que se entregue en redes sociales y medios de comunicación, además de respetar las señales dispuestas en el sector.

Dejar una respuesta