Conecta con nosotros

Policial

Prisión preventiva para sujeto formalizado por femicidio tentado en Quellón

Publicado

en

En prisión preventiva quedó un sujeto quien fue formalizado por el delito de femicidio tentado en la comuna de Quellón, tras haber sido detenido por Carabineros, quienes acudieron al sitio del suceso en un contexto de violencia intrafamiliar.

Los hechos ocurrieron el día sábado cuando este individuo por causas que se investigan golpeó de pies y puños a la víctima, en este caso, su conviviente, tal como lo informó la fiscal de Quellón, Karin Alegría.

Puntualizó que la mujer se encuentra con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital.

Para la investigación de este caso de violencia intrafamiliar en la comuna de Quellón, el Juzgado de Letras, Familia y Garantía concedió un plazo con un total de 90 días.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Condenan a hombre a 5 años de presidio efectivo tras delito de abuso sexual

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó a un hombre a la pena de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de un delito de abuso sexual de mayor de 14 años

Publicado

en

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó a un hombre a la pena de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de un delito de abuso sexual de mayor de 14 años, en modalidad de incapacidad de la víctima para oponerse. 

Ilícito perpetrado por el sujeto de iniciales C.E.N.P., en marzo del año pasado, 2024, en la comuna capital provincial.

También lo condenó, a la pena de 60 días de presidio, accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y el pago de una multa de 5 UTM, esto por el delito de acoso sexual.

El tribunal dio por acreditado, que alrededor de las 14:30 horas del 06 de marzo de 2024, el acusado realizó un acto de significación sexual, en un lugar público y sin el consentimiento de la víctima, consistente en un acercamiento y tocaciones, mientras ésta se encontraba en un asiento del lado de la ventana de un minibús con destino a Dalcahue, en el terminal municipal de Castro.  

Ello, hasta que logró avisar a un primo que se encontraba al interior del bus, para decirle al imputado que saliera de ese asiento, quien finalmente se fue del lugar.

Posteriormente, alrededor de 15 horas, el acusado agredió sexualmente a una segunda víctima que se encontraba en un asiento del pasillo, en el interior de un bus, junto a una prima, en el mismo terminal de la ciudad.

Para la víctima resultaba imposible oponer resistencia, lo que fue aprovechado por el imputado para persistir en su agresión, hasta que la víctima logró pedir ayuda a su prima, quien se percató de lo que sucedía y encaró al imputado, quien bajó del bus y huyó del sitio del suceso.

El fallo fue por unanimidad por parte del tribunal integrado por los jueces Loreto Yáñez (presidenta), Rodrigo Alarcón (redactor) y Pablo Farfán. 

Continúe leyendo

Ancud

Interceptan lanzamiento con teléfonos y droga dirigido a internos de la cárcel en Ancud

Funcionarios de Gendarmería de Ancud lograron interceptar un lanzamiento con teléfonos y droga que iba dirigido a internos de la cárcel de Ancud.

Publicado

en

  • Imagen: Gendarmería Región de Los Lagos

Funcionarios de Gendarmería de Ancud lograron interceptar un lanzamiento con teléfonos y droga que iba dirigido a internos de la cárcel de Ancud.

El trabajo de vigilancia permitió detectar en primer término a personas sospechosas en el entorno del recinto de calle Almirante Latorre y posteriormente atrapar el envío que se hacía desde el exterior.

Este contenía dos teléfonos celulares, dos chips, dos cables USB, un cargador, cuatro envoltorios con 49,90 gramos de cannabis sativa, un envoltorio con 4,69 gramos de cocaína y 10 pastillas psicotrópicas.

El director regional de Gendarmería, coronel Edgardo Caniulef, destacó el accionar del personal que impidió que los elementos y sustancias prohibidas llegaran a manos de la población penal.

Gendarmería denunció los hechos al Ministerio Público, antecedentes que posteriormente pasaron a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

Continúe leyendo

Castro

Detienen a tres sujetos tras robo en céntrico local de Castro

Tres sujetos resultaron detenidos en Castro por el robo a un local comercial, hecho delictual que se verificó en la jornada del viernes 11 de abril pasado.

Publicado

en

Tres sujetos resultaron detenidos en Castro por el robo a un local comercial, hecho delictual que se verificó en la jornada del viernes 11 de abril pasado.

El local afectado se encuentra en calle San Martín desde donde sustrajeron alimento de mascota, elementos no perecibles de miel y una suma aproximada de 300 mil pesos en efectivo que se encontraba en unas gavetas de la caja registradora.

Tras las primeras diligencias una vez cometido el ilícito, personal de la segunda comisaría se desplegó por el sector céntrico pudiendo dar con el paradero de dos individuos, un hombre y una mujer.

Además, un tercer integrante fue aprehendido en la jornada del día sábado, quien pasó a cumplir condena de inmediato, según detalló el capitán Felipe San Martín, apuntando a que los dos primeros tras la audiencia fueron dejados en libertad.

Se informó desde la unidad policial que los tres individuos contaban con antecedentes policiales previos, aunque no mantenían órdenes de detención pendientes al momento de cometer el ilícito.

Sin embargo, pese a ello, quedaron en libertad dos de los malhechores.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar