ActualidadAncudEducación

Profesores de Ancud denuncian despidos pese a imposiciones impagas

382Vistas

Un total de 6 docentes de la comuna de Ancud denunciaron haber sido despedidos de manera irregular en febrero y marzo pasados, al inicio del año escolar, por la actual administración de la Corporación de Educación.

Aún cuando sus contratos finalizaban en diciembre 2016, solo fueron avisados días antes que comenzaran las actividades lectivas y en la práctica, no de manera formal, según informaron en conferencia de prensa acompañados por el Colegio de Profesores comunal.

Los docentes César Saldivia y Rocío Ramírez acusaron que fueron desvinculados pese a que sus cotizaciones previsionales se encuentran impagas incluso hasta por 12 meses y que hasta el día de hoy no se les ha entregado fundamentos para tal medida.

Incluso la profesional denunció que se le avisó informalmente de su despido desde la Corporación por mensaje de “WHASAPP”.

Una situación desesperada también acusaron los profesores Yaria Vargas y Daniel Barría.

Señalaron que los directivos de la educación municipal en Ancud no respetaron sus derechos como trabajadores, actuando de la misma manera en que lo hacía la administración anterior.

Los docentes señalaron que están estudiando la posibilidad de llevar estos reclamos a la justicia, de no encontrar respuesta en los actuales directivos de la corporación de educación.

Dejar una respuesta