ActualidadAncud

Colegio de profesores de Ancud rechaza despido de docentes

640Vistas

El Colegio de Profesores de Ancud rechazó las medidas de despido de 6 profesores de la comuna a inicios del año escolar por parte de la Corporación de Educación, sin existir razones valederas para desvincularlos.

Los afectados denunciaron que cuentan con cotizaciones previsionales impagas.

Florangel Márquez, tesorera del Colegio de Profesores, acusaron que pese a que la corporación argumentó que se trataba de un ajuste de la planta docente, los puestos dejados por los docentes despedidos fueron ocupados por otros profesionales, que no cuentan con la experiencia que tenían quienes fueron sacados de sus cargos.

Por su parte, Lorena Carrillo, secretaria del Colegio de Profesores, denunció que no hubo consideración con los docentes, ya que ellos contaban con muy buenas evaluaciones de parte de sus directores, lo que no es reconocido por el secretario de la corporación Jorge Uribe y los demás directivos.

El Colegio de Profesores de Ancud llamó a la corporación a reconsiderar la medida y buscar una manera de devolver a estos docentes al sistema público, de manera que se les devuelva los derechos que les pertenecen.

Dejar una respuesta