Castro

Rechazo en gremios de la salud por polémica detención de funcionario del SAMU en Castro

335Vistas

Rechazo generó en los gremios de la salud de la provincia de Chiloé la polémica detención de un funcionario del SAMU de Castro, por parte de Carabineros.

Al respecto, Sandra Invernizzi, coordinadora provincial de Fenpruss e integrante de la multigremial del Servicio de Salud Chiloé, a través de una declaración pública, en representación de los gremios, su más completo repudio y rechazo a la actuación de la policía uniformada.

Por su parte, Felipe Almonacid, presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud histórica de la dirección del Servicio de Salud Chiloé y parte integrante también de la multigremial, expresó que la situación debe ser perseguida con todo el rigor de la ley.

Desde la décima zona de Carabineros, el general Patricio Yáñez, sostuvo que se pidieron todos los antecedentes a la segunda comisaría de Castro, para determinar a partir de allí, las responsabilidades si es que las hubiere.

En lo relacionado con el conductor que colisionó a las dos ambulancias el fiscal de Castro Cristian Mena informó que tras la audiencia de formalización, el sujeto quedó solo con firma mensual y arraigo nacional.

Entre las medidas cautelares que se decretaron se encuentran conducción en estado de ebriedad y no dar cuenta a la autoridad del hecho sucedido, dándose a la fuga.

Dejar una respuesta