CastroDalcahueSalud

Brusco aumento de casos en Dalcahue y Castro preocupa a nivel provincial

473Vistas

De acuerdo al reporte del día lunes 28 de diciembre, de la Corporación municipal, la comuna de Dalcahue registra 56 casos activos de coronavirus.

Como lo expresó la directora del área de Salud, Lilianette Paredes, se trata de un “alarmante” aumento de los casos para esa localidad, por lo que hizo nuevamente un llamado al autocuidado de parte de las personas y familias.

Dijo que solo el fin de semana, se sumaron 25 pacientes más afectados por la enfermedad; y que se ha conocido que hay personas afectadas que son mayores de edad, lo que preocupa enormemente. 

Otra situación irregular que coloca en riesgo a muchas personas, dijo la directora de Salud de la corporación municipal de Dalcahue, es que personas notificadas como contacto estrecho y que deberían guardar cuarentena, han sido detectados rompiendo ese confinamiento.

Similar preocupación hay en la comuna de Castro ante el aumento de casos, siendo 48 los informados en la jornada del día lunes por parte de la corporación, llegando a una cifra de 65 casos activos en la capital provincial.

En tanto, la comuna capital provincial informó este martes que se sumaron 18 casos nuevos, actualizando la cifra de casos activos en 73 y 251 contactos estrechos. 

Dejar una respuesta