ActualidadQueilen

Se abre licitación de transporte terrestre para vecinos de Queilen y San Juan de la Costa

384Vistas

Se abre licitación de transporte terrestre para vecinos de Queilen y San Juan de la Costa. Con una inversión anual de $56 millones, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones beneficiará a comunidades rurales de Díaz Lira, Cruce Agoni y Paildad en la provincia de Chiloé y otros lugares de la Región de Los Lagos.
Un llamado a los empresarios a que participen en el proceso de licitación de dos servicios de transporte terrestre ha realizado la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la Región de Los Lagos.

Uno de los servicios beneficiará a comunidades rurales de Queilen; como Puente Díaz Lira, Pureo, Apeche, Cruce Contuy, Cruce Agoni, Paildad, Aulen, entre otros. Esto, establecido a través de cuatro rutas: Díaz Lira – Queilen, Cruce Agoni – Castro, Paildad – Queilen y Paildad – Castro. Estas iniciativas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, serán financiadas por esta cartera, con una inversión anual de $56 millones de pesos, a través de la Ley de Subsidio al Transporte Público. Así lo dio a conocer el Seremi de dicha cartera en Los Lagos, César Oyarzún.

En la provincia de Chiloé, el servicio contempla los siguientes días de operación, con un horario de salida en la mañana mientras el retorno se pronostica para primeras horas de la tarde: lunes para el tramo Díaz Lira – Queilen, martes para la ruta Paildad – Queilen, miércoles para el recorrido de Paildad – Castro, mientras en día viernes se fijó Cruce Agoni – Castro. Así lo destacó el personero de Gobierno.

Dichos recorridos será con bajas tarifas, de las cuales existirá un 50% de rebaja para adultos mayores, estudiantes de enseñanza media y superior cancelarán el 33% del pasaje. Los que cursen enseñanza básica y menores de 7 años tendrán tarifa liberada.

Dejar una respuesta