ActualidadReligión

Se llevó a cabo la primera jornada para comunicadores y secretarias de parroquia

495Vistas

Se llevó a cabo la primera jornada para comunicadores y secretarias de parroquia, organizado por el área de comunicaciones del Obispado de Ancud.

El encuentro tuvo lugar el día sábado en la Casa de Retiro de Castro y reunió a más de 20 personas de distintas comunidades de Chiloé, quienes conocieron fundamentos para poder comunicar las noticias que ocurren en sus comunidades. También acerca de las nuevas tecnologías digitales.

Camila Berticelli, encargada del área de comunicaciones del Obispado, señaló que la jornada cumplió con el objetivo que se había planteado.

Uno de los participantes, José San Martín, quien es monitor de un grupo de estudiantes del Liceo Insular de Achao, que conforman el taller de periodismo, se manifestó muy contento por la experiencia que los niños pudieron tener.

Manifestó además San Martín que todos estos conocimientos acerca de la comunicación permitirán a los estudiantes, interesados en esta área, seguir comunicando cuando ya sean adultos.

Una de las integrantes del taller de periodismo del Liceo Insular de Achao, Layza Almonacid, se mostró muy contenta de su participación en el encuentro.

La organización de esta primera jornada señaló que se espera más adelante poder seguir consolidando a este grupo de comunicadores para que puedan dar a conocer desde sus parroquias y capillas el acontecer de la iglesia en las comunidades.

Dejar una respuesta