ActualidadAncud

Se realizó la colocación de la Primera Piedra en obra de asfalto Chacao – Linao

381Vistas

Como informamos oportunamente se realizó la ceremonia de colocación de la Primera Piedra de la obra de asfalto Chacao – Linao, el pasado sábado.

El concejal Nelson Delgado sostuvo que se está cumpliendo con la aspiración de cientos de vecinos de varias comunidades que ahora podrán contar con una vía con estándares de calidad.

En esa línea, el concejal de Ancud destacó las innumerables luchas que dieron durante más de 10 años los dirigentes de Ancud para poder ver ahora concretado el anhelo de una moderna ruta.

Hacia los beneficios que aporta un camino de estas características, apuntaron las declaraciones del dirigente Andrés Ojeda, quien también valoró los puestos de trabajo que aporta a la comunidad.

El camino tiene su inicio en la localidad de Chacao extendiéndose hasta Manao, en un primer tramo con una extensión de 7 Kilómetros aproximadamente.

En el segundo tramo se considera el inicio desde la localidad de Manao hasta Linao, con una extensión de 15 Kilómetros a través de la Ruta W – 135.


primera piedra ruta costera manao 1En la oportunidad, el Senador Rabindranath Quinteros subrayó los compromisos adquiridos con las comunidades del Archipiélago de parte del Gobierno, al participar de la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra que mejora la vía desde Chacao hacia el sur.

También el parlamentario aprovechó de anunciar que este 2017 se concretará el llamado a licitación para la ejecución del asfaltado de la ruta Linao – Quemchi.

En el mismo sentido, el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos, felicitó la buena noticia que se entregó en la ocasión, de avanzar hacia la consolidación de la ruta que aún falta por pavimentar en la zona norte de esa comuna.

La nueva ruta pavimentada hacia Quemchi anunciada durante la ceremonia favorecerá a las comunidad de Pido, Lliuco, Aucho, Huite y Tubildad, entre otras.

Dejar una respuesta