Actualidad
Sector Puquillihue presenta serios problemas viales y de urbanización
Una serie de problemas de infraestructura vial y deficiente aspectos de urbanización presenta el sector poblacional de Puquillihue, en la ciudad de Ancud.
Estas dificultades que deben soportar los habitantes del lugar desde hace más de 15 años, tienen que ver principalmente con la inexistente canalización de aguas lluvia, ausencia o mal estado del alumbrado eléctrico, la presencia de microbasurales, lo que origina a su vez, presencia de roedores, y las calles y pasajes en muy mal estado.
Todo esto afecta a un número importante de vecinos de la zona aledaña a población Fátima, ya que cada vez que llueve, queda practicamente intransitable el barrio.
Hace unos días, el alcalde Carlos Gómez fue invitado a una reunión de la unidad vecinal del sector Fátima-Puquillihue, ocasión en la cual le plantearon estos serios problemas.
Es así recorrió el lugar junto a grupo de funcionarios municipales de Secplan, Obras e Inspección Municipal, comprometiendo el apoyo en la formulación de los proyectos de arreglo del sector.
A su vez, el presidente del Comité de adelanto de Puquillihue, Arturo Cid, detalló que estas problemáticas se han extendido por un largo período sin solución hasta el momento.
A través de la secretaría de Planificación municipal se canalizará la preocupación de los vecinos del sector de Puquillihue, de manera de poder levantar varias iniciativas que permitan subsanar estas deficiencias que presenta el barrio para los vecinos.
Actualidad
Un 58% de avance lleva la construcción del Puente Chacao
Se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso
En una reciente sesión del Comité Asesor del Puente Chacao, en Santiago, se confirmó que actualmente la construcción alcanza un 58% de avance.
Con ello, se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso y que la entrega se considere para la última parte de 2028.
Así lo indicó luego de participar de esta instancia, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé y alcalde de Quinchao, René Garcés, quien ratificó que la ejecución avanza sin ninguna complicación.
El subsecretario del ministerio de Obras Públicas, Danilo Núñez, estableció que los cabezales norte y sur, con sus macizos de anclaje, y la base central, ya están finalizados en su obra gruesa.
Asimismo se avanza en la edificación de las pilas, como la central, que debiera superar los 175 metros de altura y la del lado norte, que se elevará a más de 199 metros.
Actualidad
En septiembre rige la veda biológica de la merluza común
A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.
A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.
La directora nacional de Sernapesca Soledad Tapia recalcó que el recurso es parte de la identidad nacional y es responsabilidad de todos cuidarla.
La veda es porque porque está en periodo de reproducción e hizo un llamado a todos quienes compran este producto para que durante septiembre se abstengan de consumirlo.
Respetar el periodo de reproducción es clave para su recuperación y para la sustentabilidad de las actividades asociadas a su extracción, subrayó la autoridad.
También dijo que se puede preferir otros productos del mar como merluza austral, reineta y machas, las que ya están circulando con un nuevo código QR, que es para saber de dónde viene.
Este es un paso importante para la transparencia e involucramiento de comercializadores y la ciudadanía para la circulación y consumo de productos con origen legal, lo que resulta clave para su manejo sustentable.
Actualidad
Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate de joven universitario
Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate del joven universitario extraviado en el parque Tepuhueico.
-
Ancud6 años atrásPostergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud
-
Actualidad1 año atrásPescadores artesanales de Ancud convocan a movilización
-
Actualidad9 años atrásPlanta de Revisión Técnica de Ancud se encuentra funcionando en los antiguos talleres municipales
-
Actualidad7 años atrásAprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
-
Castro7 años atrásTragedia en Castro: Tres personas mueren en incendio que destruyó cuatro viviendas
-
Actualidad7 años atrásIsla Chala: próxima a pasar a manos de particulares
-
Actualidad8 años atrásUna violenta situación se vivió el lunes en Liceo El Pilar de Ancud
-
Actualidad7 años atrásVilla de Chacao contará con anhelada ambulancia

