Salud

Seremi de Salud dio a conocer las nuevas medidas tras término de estado de excepción

223Vistas

La seremi de Salud de Los Lagos dio a conocer las nuevas medidas que implicará desde el próximo viernes el término del estado de excepción, que no se renovará y que dará punto final al toque de queda, luego un año siete meses desde comenzada la pandemia.

Marcela Cárdenas, seremi (S), expresó que a partir de esta nueva etapa, se espera poder recuperar algún grado de normalidad en las actividades rutinarias, pero siempre manteniendo y reforzando el autocuidado, porque la pandemia no ha terminado.

Por ello agregó que se mantendrá el Estado de Alerta Sanitaria, mediante un nuevo Plan Paso a Paso, en el que están contenidas nuevas restricciones sobre todo en materia de aforos y capacidad.

Dijo la autoridad que se mantiene la estructura principal del Plan Paso a Paso, con  cinco etapas, que tiene avances y retrocesos, de acuerdo a la situación sanitaria de cada territorio.

También desde el 01 de octubre, el requisito de portar el pasaporte sanitario C19 será solo para viajes interregionales en medios de transporte públicos, donde será exigido y revisado por el operador.

Desde el 1 de noviembre, se eliminará el C19 y sólo se revisará el Pase de Movilidad.

Dejar una respuesta