ActualidadAncud

Serias irregularidades tendría el proceso de contratación de la abogada Andrea Camargo

820Vistas

Existirían serias irregularidades en el proceso de contratación de la abogada Andrea Camargo, a quien se había contratado en 2016 para patrocinar la demanda interpuesta por la municipalidad de Ancud ante el tribunal ambiental de Valdivia.

Así lo planteó el administrador municipal Alexis Latorre al Concejo Municipal de Ancud, donde dijo que a un año de aquello, dicha demanda se encuentra prácticamente en punto muerto.

Sin embargo, eso no es todo, porque se descubrió que hubo prácticas irregulares en el pago de la abogada Andrea Camargo en la corporación, donde incluso se utilizaron dineros de la ley SEP para cancelarle, sin que se presentaran boletas de honorarios entre otros, dijo el administrador municipal Alexis Latorre.

El administrador municipal de Ancud dio cuenta al concejo de la gravedad de la situación, dado que los directivos de la corporación hasta el año pasado, utilizaron recursos de la ley SEP para llevar a cabo estos pagos, los mismos recursos que ahora faltan para el transporte de los estudiantes.

Todas estas cancelaciones no se condicen señaló el administrador municipal Alexis Latorre con la labor realizada por la abogada Andrea Camargo, ya que solo ha habido mínimas acciones respecto de la demanda interpuesta, por lo que nada se ha avanzado en ese sentido.

El jefe municipal agregó que estos antecedentes revisten suma gravedad sobre lo realizado por los anteriores directivos de la corporación, porque como detalló, se burlaron todos los procedimientos existentes y con dineros públicos destinados a la educación.

Dejar una respuesta