Actualidad

Postergan término de prohibición de quemas en la región por ola de calor

283Vistas

Una alerta meteorológica por una ola de calor que afectará desde hoy jueves y hasta el sábado desde la región de La Araucanía hasta el tramo norte de la región de Los Lagos, emitió la dirección meteorológica de Chile.

La información agrega que se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual, en un evento asociado a una ola de calor que afectará, principalmente en el interior y precordillera, entre la región de La Araucanía y el tramo norte de la región de Los Lagos.

Se prevé que las temperaturas máximas oscilarán entre los 23 y 27 grados en las zonas de valle y precordillera.

Cabe señalar, que esta condición supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

Producto de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, declaró Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Osorno y Llanquihue por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Y resultado de esta condición, a raíz de la Alerta Temprana Preventiva, y de acuerdo a coordinación realizada entre Director Nacional de ONEMI y Director Nacional de CONAF, a nivel regional se determinó postergar el inicio de quemas legales, considerada inicialmente para este lunes 20 de marzo, y queda supeditada a la evaluación de las condiciones meteorológicas.

De esta manera continúa la prohibición de realizar quemas en toda la región de Los Lagos hasta nuevo aviso.

Dejar una respuesta