PuqueldónSalud

Sólo Puqueldón avanza a la fase 2 desde el próximo Lunes 14 de diciembre

916Vistas

Finalmente todas las expectativas que se habían generado en la provincia de Chiloé por el posible término de las cuarentenas, lo que se anunciaría este jueves 10 de diciembre, no se concretaron, luego que el MINSAL informara que solo la comuna de Puqueldón avanzará a Fase 2.

En tanto, seguirán en confinamiento las comunas de Quéilen, Quemchi, Chonchi, y Ancud.

Chonchi fue decretada en cuarentena el 17 de octubre, por lo que está próxima a cumplir dos meses en Fase 1; por otra parte, las restantes comunas iniciaron el pasado 21 de noviembre.

En este sentido, una carta remitieron al ministro de Salud Enrique Paris la Cámara de Comercio de Ancud, solicitando que se elimine el Cordón Sanitario de ingreso a Chiloé, en El Avellanal.

Y que las comunas en cuarentena pasen a fase 2, ajustando el umbral para decretar cuarentena a nivel nacional a comunas por sobre 50 mil habitantes, ya que menos habitantes son más fáciles de manejar, con métodos de aislación sectorizada, mayor testeo o rapidez en la entrega de los resultados para tener una trazabilidad clara deteniendo los contagios.       

Dejar una respuesta