QuinchaoSalud

Llaman a reforzar la prevención por aumento de casos Covid en Quinchao

287Vistas

Las autoridades de la comuna de Quinchao llamaron a reforzar las medidas de prevención sanitaria ante aumento de casos Covid – 19.

En la jornada del día lunes, alertaron a la comunidad dado que se registran siete casos activos y uno de ellos con Variante Delta, según lo confirmó el director del Hospital de Achao, Marcelo Cristi.

Dado este escenario, el facultativo subrayó que se están levantando diversos puntos de toma de exámenes PCR, indispensables para poder seguir la trazabilidad de los casos.

Llamó la atención el Dr. Marcelo Cristi ya que la mayoría de estos casos positivos, no tienen su esquema de vacunación completa, por lo que llamó a que las demás personas acudan a los centros de inoculación, para protegerse del Coronavirus.

Sobre un eventual retroceso de la comuna de Quinchao, el Dr. Cristi señaló que podría ser que una vez que se alcancen 10 o más personas positivas, sería factible que hubiera un cambio de fase en el Plan Paso a Paso.

Esta actividad de concientización de la comunidad sobre la importancia de prevenir los contagios contó además con la presencia de representantes de la corporación municipal de educación y salud, así como del Liceo Insular de Achao.

Dejar una respuesta