Actualidad
Tres trabajadores resultaron heridos por descarga eléctrica
Un trabajador en estado grave y otros dos heridos fue el saldo de un accidente laboral ocurrido este martes en las obras de construcción del hospital de Ancud, luego que el camión en el que realizaban faenas, con la grúa, alcanzó cables del tendido eléctrico.
La persona que presenta mayor gravedad es José Polanco Soto, quien recibió la descarga de alrededor de 23 mil voltios.
Se trata de personal de una empresa contratista que presta servicios a Besalco, encargada de la ejecución del establecimiento de salud.
Hasta el cierre de esta edición, José Polanco se encontraba internado en el hospital de Castro a la espera de una posible evacuación aeromédica hacia un recinto de mayor complejidad, dadas las heridas provocadas por la fuerte descarga de corriente eléctrica.
El jefe del SAMU Chiloé Gonzalo Baeza señaló que son tres finalmente los operarios afectados por este accidente.
Los otros dos trabajadores que también resultaron heridos se encuentran internados en la Mutual de Seguridad de Puerto Montt.
El servicio de Salud Chiloé se refirió también al grave accidente ocurrido este martes en las obras de construcción del nuevo Hospital de Ancud y en el que resultaron heridos tres trabajadores de una empresa contratista.
El director (S) del Servicio de Salud, Carlos Zapata, expresó que existe preocupación en especial por el estado de salud del operario JOSÉ POLANCO SOTO, de 40 años de edad, quien resultó gravemente herido por la descarga eléctrica, y quien actualmente se encuentra internado en el Hospital de Castro.
Además añadió que es la Mutual de Seguridad la entidad que está gestionando su traslado a un centro asistencial de mayor complejidad, dado que se trata de un paciente denominado “Gran Quemado”.
Agregó que los dos pacientes actualmente internados en la Clínica Puerto Montt, corresponden a Eliot Jaramillo y Miguel Aravena.
Sostuvo el directivo del organismo provincial de salud que inmediatamente se produjo el accidente la mañana de este martes, se activaron todos los protocolos de atención y de traslado de los pacientes.
Los tres operarios pertenecen a la empresa contratista Contenedores Cádiz, la que presta servicios a Besalco, adjudicataria de las obras de construcción del nuevo Hospital de Ancud.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial3 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
