Chaitén

Un hombre se encuentra desaparecido en Palena tras gran aluvión en El Turbio

531Vistas

El director regional de Onemi Los Lagos, Alejandro Vergués, confirmó la tarde de este sábado que un hombre se encuentra desaparecido luego que en las Termas de El Amarillo se produjera un gran aluvión de piedra y barro, producto de las intensas precipitaciones que por más de 48 horas se han dejado caer en la zona.

El personero dijo que recién tras el sobrevuelo del helicóptero en esta jornada, se pudo tener confirmación de esta remoción en masa.

También confirmó que dos personas fueron rescatadas, entre ellas, una mujer, esposa del hombre desaparecido.

Onemi Los Lagos actualizó y modificó la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva, que inicialmente era solo para las comunas de Cochamó y Chaitén, para las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena por un nuevo evento meteorológico.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en el tramo sur de la Región de Los Lagos, sector Isla de Chiloé y la Provincia de Palena, entre el domingo 17 y la mañana del lunes 18 de mayo. Cabe destacar que las precipitaciones se registraran en un periodo de 12 horas, principalmente en la madrugada del día lunes.

Adicionalmente, este mismo organismo técnico, indica que desde el domingo 17 y hasta la mañana del lunes 18 mayo, se registrará viento de intensidad normal a moderado, principalmente en la madrugada del día lunes, en el sector de la Isla de Chiloé y en costa de Palena en la Región de Los Lagos.

Dejar una respuesta