Palena
Una Brigada de Rescate se está conformando en la provincia de Palena
Una Brigada de Rescate se está conformando en la provincia de Palena, una zona de la región de Los Lagos que permanentemente está sufriendo con las inclemencias del tiempo y los desastres naturales.
Luego de los aluviones que afectaron al sector de El Amarillo, en la comuna de Chaitén, el 16 de mayo del año 2020, y anteriormente, en 2017 en la localidad de Villa Santa Lucía, se hizo más necesaria la urgente necesidad de crear un cuerpo de rescate propio de la provincia, que pueda responder con rapidez a estos eventos extremos.
De acuerdo a lo señalado por el gobernador José Luis Carrasco, recientemente se conformó el primer directorio de esta brigada de rescate, el que se ha planteado el desafío de formar grupos operativos.
Estos estarían en las comunas de Palena, Chaitén y Futaleufú, indicó la autoridad.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría1 mes atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Actualidad2 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Ancud4 semanas atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro1 mes atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
