Chaitén

Vecinos de Chaitén Sur protestan por demora en hasbilitación de servicios de agua potable y alcantarillado

192Vistas

Habitantes del sector sur de Chaitén protestaron este jueves a primera hora cortando el tránsito en la Carretera Austral, por la excesiva demora en la solución de los problemas que arrastran hace muchos años en agua potable y alcantarillado.

Según indicaron, en 2017 la empresa ESSAL debería haber ingresado al sector para estas obras comprometidas, mostrando documentación que avala esas declaraciones. Sin embargo, han pasado tres años y esa ejecución no ha comenzado, causando un gran problema sanitario en las familias.

Esto fue lo señalado por la presidenta de la junta de vecinos del sector sur, Carolina Pérez, al sitio HUEMUL.CL, dirigente que reclamó por el pésimo actuar de las autoridades regionales en este caso.

Sostuvo que el actual estado del sector sur de Chaitén, está lejos de ser el mejor, porque no se cuenta con sistemas de alcantarillado, lo que provoca un desmedro en su calidad de vida.

En este sentido, la concejal de Chaitén, Delma Ojeda, avaló la protesta de los vecinos manifestando que estos documentos dan cuenta del engaño del cual han sido víctimas, según dijo, por ello pidió soluciones reales para la comunidad.

Según la publicación, la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, empatizó con los vecinos del sector sur por cuanto en esa zona de la ciudad, viven sin los servicios básicos y sin alcantarillado, cuestión que desde el municipio también han reclamado al gobierno regional.

Dejar una respuesta