ActualidadPuqueldón

Ya está en funciones una tercera barcaza en traslado en la ruta Chulchuy-Huicha

235Vistas

Desde este lunes 15 de noviembre ya está en funciones una tercera barcaza que se sumó al servicio de traslado marítimo en la ruta Chulchuy-Huicha.

Recordemos que largas filas y extensos tiempos de espera deben soportar los vecinos de isla Lemuy para atravesar el canal Yal.

Por ello, el objetivo es garantizar mejores condiciones de conectividad para los habitantes de las zonas aisladas del territorio.

El capitán de Puerto de Chonchi, teniente Sebastián Reyes confirmó la puesta en marcha de este servicio en el mencionado paso marítimo.

El tercer transbordador “Canal Lemuy II”, de doble portalón, tendrá una capacidad de carga de 60 metros lineales, aunque con una capacidad máxima de 30 pasajeros, inferior a los 40 pasajeros que permiten las naves actuales.

El oficial de la Armada sostuvo que la mayor dificultad la presentaban los camiones de grandes dimensiones, de la industria acuícola, que ocupaban los espacios para vehículos menores.

Sobre la nueva embarcación, el alcalde de Puqueldón, Rodrigo Ojeda, quien expresó que falta un ajuste a los horarios de los cruces de esta nueva nave en el canal Yal.

De acuerdo a lo anunciado desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para sumar esta tercera embarcación al servicio de traslado marítimo se procedió a tramitar una modificación al contrato vigente, por el período comprendido entre el 15 de noviembre de este año y el 12 de enero de 2022, vigencia máxima de prórroga del actual contrato.

Dejar una respuesta