Actualidad

Múltiples accidentes en la ruta 5 causan enorme preocupación

295Vistas

Una mujer falleció la tarde del domingo en Castro, mientras que hasta el cierre de esta edición, se encontraba en el Hospital de Castro en estado grave una segunda víctima del atropello.

El accidente ocurrió este domingo en el sector By Pass, en las cercanías de la Villa de Llau – Llao, cuando estas dos mujeres recorrían el lugar en bicicleta, momentos en que fueron embestidas por un sujeto que se desplazaba en un vehículo, y según indicó el ministerio Público, conducía en estado de ebriedad.

El Jefe médico del SAMU Chiloé Dr. Jonathan Zúñiga entregó datos preliminares acerca de lo ocurrido en área a las afueras de la ciudad de Castro.

Acerca de esta tragedia, el fiscal Enrique Canales se refirió al procedimiento por el atropello de estas dos mujeres por parte de sujeto que conducía en estado de ebriedad, según se estableció.

Indicó que el conductor fue detenido en la oportunidad. Se trataría de la persona de iniciales M.E.ZM.

Conocida la información acerca de esta nueva tragedia en las carreteras de Chiloé, por redes sociales se llamó a una manifestación de repudio a estos accidentes causados por automovilistas irresponsables, la que tendrá lugar este lunes desde las 18 horas en el sector de La Pasarela de Llau – Llao. 


Lamentablemente la ruta 5 de Chiloé ha sido de manera recurrente, escenario de accidentes vehiculares en estos los últimos meses y con serias consecuencias para muchas familias.

Recordemos que a este accidente fatal en el sector By Pass de Castro, hay que sumar el día viernes, en el sector Recta Butalcura, en Dalcahue, donde el conductor de una camioneta falleció tras colisionar a gran velocidad contra un camión de alto tonelaje, ocasionándose además el corte de la principal carretera de la provincia por largas horas.

El día sábado, otro incidente tuvo lugar esta vez en la comuna de Ancud, luego que dos automóviles chocaran, quedando seis personas lesionadas, entre ellas y carácter grave, un menor de solo dos años de edad, quien debió ser reanimado en el lugar del accidente.

El jefe médico del SAMU Chiloé Dr. Jonathan Zúñiga describió lo ocurrido con las personas afectadas.

El hecho ocurrió a la altura del Cruce Aguas Buenas durante la tarde del día sábado.

Nuevamente la colisión paralizó el tránsito en la ruta 5, debiendo muchos vehículos, incluso de transporte de pasajeros, desviarse por la comuna de Quemchi hacia sus destinos.    


Imágen: RRSS

Dejar una respuesta