ActividadesCastro

22 de marzo: Día Mundial del Agua

367Vistas

La conmemoración del Día Mundial del Agua se lleva a efecto este 22 de marzo, donde muchas instancias se dan cita para hablar de la necesidad de estar atentos a los cambios climáticos que ponen en peligro este recurso vital.

Bernarda Concha, Directora del jardín “La Casita” de Ten – Ten estuvo, con motivo de esta fecha, pintando en plaza de armas junto a los más pequeños, los motivos de por qué cuidar el agua, señalando que este jardín inculca en los más chicos de la casa, la necesidad de ser responsables con el recurso hídrico.

Los pequeños también dieron su parecer, con breves frases, recomendaciones a los adultos de por qué es importante no desperdiciar el agua en las casas.

La reutilización del agua es una estrategia muy importante en la problemática de la escasez. Ofrece una fuente independiente del clima, por lo cual resulta confiable, es localmente controlada y generalmente beneficiosa para el medio ambiente.

La reutilización del agua les permite a las comunidades depender menos de las fuentes de aguas subterráneas y superficiales y puede disminuir la desviación de agua de los ecosistemas sensibles.

Dejar una respuesta