ActividadesAncud

En Concejo se llevó a efecto la designación de directores para la Corporación Cultural de Ancud

439Vistas

En el día de ayer lunes, en la sesión de Concejo Municipal, se llevó a efecto la designación de directores para la Corporación Cultural de Ancud.

Uno de ellos, el que fue propuesto por el alcalde de la comuna, fue ratificado por el Concejo Municipal y corresponde al Secretario Municipal, Ricardo Wagner.

En tanto, algo más conflictiva fue la designación por parte del Concejo de dos nombres para ese directorio, puesto que fue Juan Galleguillos, secretario ejecutivo de la Corporación el que propuso los nombres de directores de Liceos de la comuna para que sean incorporados, según dio cuenta.

El personero dijo que tras este trámite y de la sesión de este martes del directorio de la Corporación, quedará finalmente constituido y se podrá poner en marcha con toda legalidad, esta entidad.

Juan Galleguillos señaló que la urgencia de nombrar a estos directores, tiene que ver con el término del plazo para presentar proyectos este viernes 24 en el proceso de postulación a fondos regional del 2%.

Los directores que fueron aprobados por el Concejo, a proposición de Juan Galleguillos, son Claudia Soto, directora del Liceo Bicentenario y Marcos Villarroel, director del Liceo Agrícola.


Siguiendo con esta información, su voto de rechazo a la propuesta de nombrar directores de Liceos de Ancud para conformar el directorio de la Corporación Cultural, dio el concejal Rodolfo Norambuena este lunes en la sesión de Concejo.

El punto de vista disidente lo argumentó el edil señalando que prácticamente se le colocó al Concejo Municipal “contra la espada y pared”, al colocar en tabla esta votación, un día antes que deba sesionar el directorio en cuestión.

Rodolfo Norambuena señaló que no hubo tiempo en el Concejo para deliberar acerca de cuáles serían los nombres que podrían ser parte de ese directorio.

Otra de las aristas que para el concejal Norambuena fue una falencia en la presentación del día de ayer, fue la ausencia de nombres ligados a la cultura, ya que se apuntó solo al mundo de la educación.

Para la autoridad de la comuna, no es excusa que se apure la elección de directorio porque faltan pocos días para que cierre la postulación de proyectos al 2% de los fondos de cultura regional, como sostuvo el secretario de la corporación Juan Galleguillos.

Otra de las explicaciones que el alcalde Carlos Gómez dio este lunes para esta presentación “apresurada” es que se requiere fortalecer la Corporación Cultural, ya que en administraciones anteriores no ha funcionado de la manera que exige la ley.

Dejar una respuesta