ActualidadCastro

Estudiantes viven jornada de motivación previa al Censo 2017

305Vistas

Una jornada de motivación para estudiantes de terceros y cuartos años medios del Liceo Politécnico de Castro se realizó en el día de ayer, donde se recibió la inscripción de 280 jóvenes quienes serán censistas el día 19 de abril, día en que se realizará el Censo Nacional de Población y Vivienda.

Este resultado exitoso de la convocatoria fue resaltado por el gobernador provincial de Chiloé René Garcés, destacando que esta tarea, que involucra a todo el país, se fortalece aún más cuando los jóvenes demuestran interés por los objetivos nacionales.

De la misma manera, Adarene Olivares, directora del Liceo Politécnico de Castro, manifestó que para lograr este objetivo, de convocar a 280 alumnos, hubo toda una coordinación para apoyar a los jóvenes.

El día del Censo del 19 de abril será feriado nacional obligatorio e irrenunciable porque ayudará a que las personas permanezcan en sus hogares esperando a los Censistas.

De esta forma, se mejora la tasa de respuesta y los voluntarios pueden participar masivamente.

Se recuerda, además, que ese día se censarán a todas las personas que hayan alojado en la vivienda la noche anterior, incluyendo bebés y adultos mayores.

Dejar una respuesta