Imagen archivo
Ancud

Alcalde de Ancud se manifestó en desacuerdo por la posición de Sindicato

430Vistas

Ante el anuncio de una posible votación de la huelga en el marco de la negociación colectiva que la Corporación Municipal lleva adelante con el Sindicato número 1 de Asistentes de la Educación, el alcalde de Ancud Carlos Gómez se manifestó en desacuerdo por la posición que ellos están adoptando.

Esto, teniendo en cuenta al alto déficit que afecta al sector educación comunal, el que asciende a más de 3 mil 200 millones de pesos, indicó el jefe comunal, quien agregó que respeta la decisión de los funcionarios, pero no la comparte.

En la misma línea, Gómez Miranda planteó que su administración lleva sólo 4 meses al mando del sector educación, y en ese plazo es imposible revertir una situación de tal gravedad, sostuvo el edil.

Dijo a continuación el alcalde Carlos Gómez que la única vía de solución a estos problemas que acusan los trabajadores, es el diálogo, no obstante no ha habido comunicación alguna en ese sentido de parte del sindicato, según detalló.

La autoridad comunal rechazó que mediante conflictos se pueda llegar a un entendimiento entre las partes en esta negociación colectiva, por lo que llamó una vez más a buscar otros caminos de acuerdo.

Por último, el alcalde Carlos Gómez rechazó que en esta administración se lleven a cabo movilizaciones de parte de los Asistentes de la Educación, luego de solo 4 meses de administración, lo que no ocurrió antes, sostuvo el edil.

Dejar una respuesta