ActualidadAncud

Sindicato 1 de Asistentes de la Educación anuncian que podrían votar la huelga

374Vistas

El Sindicato 1 de Asistentes de la Educación de Ancud anunció que podrían votar la huelga este martes 11 de abril, en el contexto de su negociación colectiva.

Acusaron que el empleador, en este caso, la Corporación de Educación de Ancud, no ha querido reunirse con ellos, contándose hasta ahora solo un encuentro entre las partes desde que se iniciaron las tratativas, indicó el presidente de la organización, Andrés Ibáñez.

También reclamó que solo se resta aumento en sus remuneraciones a los trabajadores, pero siguen existiendo altos sueldos en los directivos de la corporación, expresó el dirigente.

En la ocasión respondió al alcalde Carlos Gómez, indicando que el sindicato sí se movilizó en la administración anterior con una huelga de 18 días, al tiempo que denunció que no se han pagado las cotizaciones previsionales de enero a la fecha.

Además manifestaron su molestia por la suspensión de la reunión con la corporación del día viernes, y que se reprogramó unilateralmente para este día lunes.

Dejar una respuesta