EducaciónQuemchi

Alumnos de escuela de Cheniao no asisten en protesta por movilización

343Vistas

Desde el pasado jueves 11 de mayo no están asistiendo a clases los 10 alumnos de la escuela del sector insular de CHENIAO, en la comuna de Quemchi, en protesta por la falta de movilización, la que están requiriendo al municipio.

Así lo confirmó el presidente del centro de padres y apoderados del establecimiento educacional, Omar Hernández, quien señaló que han realizado un sinnúmero de gestiones ante el alcalde Gustavo Lobos, sin mayores avances hasta el momento.

El problema se origina por la gran distancia desde los lugares en que viven los estudiantes hasta la escuela del sector, alrededor de una hora y media la mayor parte y uno de los niños, a 3 kilómetros, según argumentó el apoderado.

De hecho contaban con la promesa del alcalde de que se iba contar con el transporte, lo que hasta ahora no se ha alcanzado, sostuvo Omar Hernández.

El dirigente del centro de padres y apoderados de la escuela de Cheniao señaló que solo están pidiendo justicia para sus hijos y que cuenten con igualdad de condiciones para acceder a contar con educación.

Los vecinos de esta zona insular de la comuna de Quemchi quieren que las autoridades comunales se sensibilicen en torno a esta necesidad urgente de apoyar a los niños para que lleguen a la escuela a recibir educación como todos los del resto del país.

Dejar una respuesta