imagen referencial
Actualidad

Armada decomisó cerca de 20 toneladas de pescados y mariscos

330Vistas

La Armada decomisó en la región de Los Lagos cerca de 20 toneladas de pescados y mariscos en el marco de un plan extraordinario de fiscalización previo a Semana Santa.

A pocos días de esta fecha, la Autoridad Marítima reforzó sus operativos de fiscalización y control, especialmente en la Región de Los Lagos y Aysén, para evitar que se comercialicen pescados y mariscos que no cumplan con la legislación vigente.

La Armada desplegó este material mayor para poder decomisar las cerca de 20 toneladas de Merluza del Sur, Cholgas, Choritos, Jibias, Almejas y Locos.

Se trató de unos 350 marinos de las Gobernaciones Marítimas de Puerto Montt, Castro y Puerto Aysén con apoyo de 14 lanchas patrulleras, tres buques, un helicóptero y un avión.

Cabe destacar que además la Armada cuenta en la zona de Puerto Montt con el único perro en Chile capaz de detectar la presencia de Locos.

El can de nombre “KANÚ” fue clave en el operativo, ya que, con su ayuda se pudo detectar cerca de 100 kilos de Locos, los cuales están en veda con prohibición de extracción.

El Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío de Litoral, Carlos Fredes, señaló que “el objetivo de este operativo fue decomisar estos productos del mar que no cumplían con la legislación vigente, buscando proteger a la población para que consuma productos del mar en buen estado durante Semana Santa”, indicó.

El denominado “Plan Reloncaví” se extenderá hasta mediados de mes de abril en conjunto con Sernapesca, para garantizar y proteger a la población de posibles riesgos sanitarios como por ejemplo la temida “Marea Roja”.

Dejar una respuesta