ActualidadAncud

Concejo municipal de Ancud indaga supuestas vulneraciones a derechos laborales

230Vistas

Este lunes, en sesión de Concejo Municipal en Ancud, se continuó analizando la situación del Relleno Sanitario de Puntra El Roble, ocasión en la que el concejal Andrés Ibáñez reiteró sus planteamientos en cuanto a la situación que afectaría a los trabajadores que deben salir de la provincia en los camiones compactadores, para disponer los residuos domiciliarios en la ciudad de Los Ángeles, región del BíoBío. 

En lo puntual, añadió un nuevo elemento controversial, señalando que luego de la denuncia efectuada la semana pasada en sesión extraordinaria, dentro del municipio se estaría buscando al funcionario que le “habría filtrado la información”, lo que señaló, es una situación muy grave.

Al respecto, el alcalde Carlos Gómez señaló que respecto de la solicitud de un informe acerca de las consecuencias laborales que implica para los funcionarios trasladar la basura de Ancud a Los Ángeles, señaló que dentro del plazo legal se entregará ese reporte.

Sobre lo referido por el concejal Andrés Ibáñez, dijo que no estaba al tanto de esa información, por lo que espera hacer las averiguaciones del caso.

Tanto el pasado viernes, en una sesión extraordinaria, como este lunes, en la reunión habitual de los días lunes, se trató en el Concejo de Ancud, la situación del Relleno Sanitario de Puntra El Roble. 

Dejar una respuesta