Imagen referencial
ActualidadSalud

Confusam convoca a paro nacional para este martes 22 de agosto

402Vistas

A un paro nacional de actividades se sumará este martes 22 de agosto, la Federación de Funcionarios de la Atención Primaria de la Salud Municipalizada de la provincia de Chiloé, el que ha sido convocado por la CONFUSAM, en rechazo a los actos de violencia que han afectado gravemente a trabajadores en varias regiones del país.

Catalina Saldivia, presidenta de la asociación número 2 de trabajadores, expresó que durante la jornada de mañana martes no habrá atención normal para los usuarios de los centros de salud de la comuna de Ancud.

En el comunicado se detallan las agresiones de las que han sido víctimas funcionarios de la salud debido a la acción de usuarios de los centros de atención.

La dirigente gremial sostuvo que por deficiencias del Estado, que no entrega respuestas a los chilenos, es que ellos deben recibir esas frustraciones en los recintos a través de todo el país, y el gobierno nada hace para subsanar las carencias del sistema.

Catalina Saldivia reiteró a la comunidad, sobre todo de las áreas rurales de la comuna, NO se acerquen este día martes 22 de agosto al Cesfam y menos a los Cecof.

Durante la jornada de paro nacional de mañana martes 22 de agosto, sólo se atenderá a través de turnos éticos en cada uno de los establecimientos de salud de la comuna de Ancud.

Dejar una respuesta