Imagen: costa de Quemchi
ActualidadQuemchi

Más de una tonelada del recurso Merluza del Sur fue incautada este fin de semana

337Vistas

Más de una tonelada del recurso Merluza del Sur, actualmente en veda, fue incautada en horas de la madrugada del sábado 19 de agosto, en un operativo realizado por personal de la Capitanía de Puerto de Quemchi y el Servicio Nacional de Pesca de Castro.

El procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Tenaún, comuna de Dalcahue, cuando personal de estas entidades sorprendieron a una embarcación menor y un camión mientras efectuaban la descarga del recurso con prohibición de extracción.

Esto último determinó que el patrón de la embarcación menor y el conductor del vehículo quedaran citados a los tribunales correspondientes por infracción al artículo 119°, de la Ley de Pesca, por transporte y tenencia de recurso en veda, destacó el Suboficial Víctor Flores, Capitán de Puerto de Quemchi.

También el representante de la Armada de Chile dio detalles de las determinaciones respecto del camión involucrado y la carga incautada.

Este procedimiento, se indicó, se enmarca en los patrullajes y operativos planificados que realiza la Capitanía de Puerto Quemchi en el área jurisdiccional, a objeto de detectar este tipo de situaciones ilícitas con el fin de resguardar los intereses marítimos nacionales.

Dejar una respuesta