ActualidadQuemchi

Consejo Regional respalda asignación de dinero para red de agua potable en Quemchi

374Vistas

Un voto político fue conseguido en el Consejo Regional de Los Lagos, que de esta manera, respaldó la idea de asignar los recursos financieros que sean necesarios, para la ejecución de la red de agua potable y alcantarillado de la comuna de Quemchi, lo que fue celebrado por el consejero regional Manuel Ballesteros.

La solicitud fue aprobada por unanimidad por el Consejo Regional que sesionó en Hualaihue durante la jornada de este martes, donde se indicó que el proyecto de dicha comuna debe ser reevaluado, pues deben actualizarse los montos presupuestarios que permitan nuevamente licitar dicha iniciativa.

El Consejero por Chiloé Manuel Ballesteros manifestó que en la oportunidad pudo obtener la aprobación de todos los representantes de la región a esta moción que puso sobre la mesa. Además subrayó que pudo manifestar la inquietud en presencia del intendente De la Prida, sobre esta necesidad tan vital para los habitantes del radio urbano de Quemchi.

La postura del Core por Chiloé, apoyada por la unanimidad de los consejeros, permitirá que una vez que se coloque al día la iniciativa de agua potable y alcantarillado para Quemchi, se asignen los recursos “cueste lo que cueste”, según expresó Manuel Ballesteros.

Aprovechó la ocasión para solicitar que los equipos técnicos de la municipalidad de Quemchi lleven a efecto la presentación para la reevaluación del proyecto presentado hace unos años, de la manera más rápida posible.

En caso de aprobarse suplementar los recursos para la ejecución del alcantarillado de Quemchi, una vez que tenga nuevamente la Recomendación Satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social, será a través de una asignación desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que se podrá entregar el financiamiento necesario para este anhelado proyecto.

Dejar una respuesta