Conecta con nosotros

Actualidad

Consternación en la comuna de Frutillar por trágico accidente

Publicado

en

Consternado por el accidente de tránsito que dejó 5 personas fallecidas, 3 de ellas con residencia en Frutillar, se  mostró el alcalde de la comuna, César Huenuqueo.

El hecho, registrado la tarde de este miércoles, a la altura del kilómetro 4 de la ruta V300 que une a Fresia con la Ruta 5 Sur, dejó como saldo 5 personas fallecidas y varios lesionados.

Del total de víctimas fatales, al menos 3 que han sido identificadas, tienen residencia en la comuna de Frutillar.

Se trata de mujeres integrantes de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, quienes habían participado de una actividad en la comuna de Fresia.

Así lo confirmó el alcalde, César Huenuqueo, quien añadió que se decretó duelo comunal por dos días a contar de este jueves.

También el concejal de Frutillar, Ramón Espinoza, entregó declaraciones de pesar por este accidente que golpea a la comuna.

Respecto al velatorio de las víctimas fatales que tienen residencia en la comuna lacustre, el alcalde César Huenuqueo informó que serán veladas en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Frutillar Alto

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Un 58% de avance lleva la construcción del Puente Chacao

Se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso

Publicado

en

En una reciente sesión del Comité Asesor del Puente Chacao, en Santiago, se confirmó que actualmente la construcción alcanza un 58% de avance.

Con ello, se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso y que la entrega se considere para la última parte de 2028.

Así lo indicó luego de participar de esta instancia, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé y alcalde de Quinchao, René Garcés, quien ratificó que la ejecución avanza sin ninguna complicación.

El subsecretario del ministerio de Obras Públicas, Danilo Núñez, estableció que los cabezales norte y sur, con sus macizos de anclaje, y la base central, ya están finalizados en su obra gruesa.

Asimismo se avanza en la edificación de las pilas, como la central, que debiera superar los 175 metros de altura y la del lado norte, que se elevará a más de 199 metros.

Continúe leyendo

Actualidad

En septiembre rige la veda biológica de la merluza común

A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.

Publicado

en

A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.

La directora nacional de Sernapesca Soledad Tapia recalcó que el recurso es parte de la identidad nacional y es responsabilidad de todos cuidarla.

La veda es porque porque está en periodo de reproducción e hizo un llamado a todos quienes compran este producto para que durante septiembre se abstengan de consumirlo.

Respetar el periodo de reproducción es clave para su recuperación y para la sustentabilidad de las actividades asociadas a su extracción, subrayó la autoridad.

También dijo que se puede preferir otros productos del mar como merluza austral, reineta y machas, las que ya están circulando con un nuevo código QR, que es para saber de dónde viene.

Este es un paso importante para la transparencia e involucramiento de comercializadores y la ciudadanía para la circulación y consumo de productos con origen legal, lo que resulta clave para su manejo sustentable.

Continúe leyendo

Actualidad

Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate de joven universitario

Publicado

en

Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate del joven universitario extraviado en el parque Tepuhueico.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar