ActualidadAncud

Contraloría regional iniciará auditoria a Corporación Municipal de Ancud

233Vistas

La Contraloría regional iniciará una auditoria a la Corporación Municipal de Ancud la que podría determinar la comisión de posibles delitos, principalmente por el giro de cheques sin fondo en al Corporación de Educación.

Recordemos que los hechos de mayor gravedad afectaron a tres docentes que estaban por acogerse a retiro y no pudieron cobrar los incentivos de más de 20 millones de pesos que les correspondían.

La solicitud de esta auditoría la realizó en enero pasado la diputada por la Región de los Lagos, Marisol Turres, quien recibió con fecha 10 de marzo la respuesta de la Contraloría, donde se le confirmó que se iniciará una investigación financiera a la Corporación Municipal de Ancud.

En tal sentido, Turres consideró de vital importancia que se investiguen los hechos denunciados e incluso expresó que “hay reiteración de incumplimientos con otros estamentos”, según indicó.

Cabe señalar que según los antecedentes que se manejan acerca de los casos denunciados hasta ahora, se trataría de eventuales movimientos financieros vinculados a millonarias indemnizaciones, por la desvinculación de personal de confianza de la anterior administración de la ex alcaldesa Soledad Moreno.

Esto habría incidido en el grave déficit económico de la Corporación, que se ha traducido en deudas previsionales con trabajadores de las áreas de salud y educación, además de deudas con prestadores de servicio del transporte escolar.

Dejar una respuesta