ActualidadAncud

Corporación de Educación recibirá dos demandas en los próximos dias

297Vistas

Dos demandas en contra de la Corporación de Educación de Ancud serán activadas dentro de los próximos días, tanto por parte de la Caja de Compensación La Araucana y así también por los funcionarios afectados por el no pago de créditos y préstamos.

Así quedó definido luego de una masiva asamblea realizada en Ancud por parte de trabajadores que componen la Mesa del Sector Público, Asistentes de la Educación y empleados municipales, agrupados en la Asemuch, junto a funcionarios de la atención primaria.

En la ocasión, el abogado Raúl Oliva, representante de los trabajadores afectados por estas millonarias deudas, señaló el problema que les aqueja llegando incluso al grado de no poder contar con ninguna vía de financiamiento, ya sea préstamos o créditos para solventar sus más urgentes necesidades de educación, salud u otras.

Luego de una votación a mano alzada, se votó mayoritariamente por demandar a la corporación de educación por estas deudas.

Del mismo modo, los trabajadores municipales pidieron que la Caja de Compensación La Araucana también demande a la entidad.

El abogado Raúl Oliva afirmó que la deuda actual llega aproximadamente a los 471 millones de pesos.

El jurista representante de los empleados de la Corporación destacó que al accionarse estas demandas, los afectados están ejerciendo un derecho que les asiste, de poder saber dónde están sus dineros, los que les han sido descontados durante varios años, sin embargo no han ido a cancelar las obligaciones que ellos tomaron las empresas de crédito de la comuna.

Dejar una respuesta