ActualidadCastro

Empresa de parquímetros recibirá oficialmente notificación de cese de funciones

663Vistas

Hoy se notificará oficialmente a la empresa de parquímetros en Castro, el cese inmediato de sus funciones.

Así consta en el Decreto Alcaldicio 303 que emanó este martes 04 de abril desde el consistorio de la comuna capital provincial.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, la decisión administrativa ya se había adoptado el 21 de marzo en forma unánime debido, fundamentalmente, a incumplimiento del contrato firmado en 2012.

El alcalde recordó que en esa oportunidad fueron tres los ítems consensuados por los ediles: Termino administrativo inmediato y notificación a la empresa; solicitar el rechazo de la demanda interpuesta por la empresa contra el municipio por cerca de 1.400 millones de pesos; y demandar a ECM para que pague multas e indemnizaciones por sus incumplimientos, según lo indicó el edil.

Precisamente, el secretario municipal, Dante Montiel Vera, dio lectura al referido decreto de finalización de contrato.

Sobre el particular, el concejal Julio Álvarez sostuvo que lo concreto es que a partir de ahora la empresa se tiene que retirar de las calles y que desde el municipio y el Concejo velarán por resguardar los derechos de los hasta ahora trabajadores de ECM.

De esta manera se pone término definitivo a una concesión que entregaba por 35 años el cobro de estacionamiento en las calles de la capital provincial.

Tanto el alcalde Vera como los concejales resaltaron que la empresa ECM no ha hecho nada serio para construir los estacionamientos subterráneos, que sus dos presentaciones al Sistema de Evaluación Ambiental fueron rechazadas por carecer de fundamentos, lo que es un hecho de público y notorio conocimiento de todos los habitantes de la comuna, según resaltó.

Dejar una respuesta