Actualidad

Desvinculados de industria salmonera y mitílidos dan ultimátum al Gobierno

Imagen archivo
260Vistas

Los trabajadores desvinculados de las industrias del salmón y los mitílidos dieron un ultimátum a las autoridades de Gobierno para buscar respuestas a un petitorio compuesto por nueve puntos relacionados con recibir apoyo económico y social para enfrentar esta crisis.

Así lo dio a conocer el vocero de la agrupación de cesantes que está compuesta por ocho comunas chilotas, Francisco Millacura, quien dijo que tras reunirse con el Gobernador Provincial, dieron plazo hasta el día viernes para reunirse con el Intendente Regional y posteriormente gestionar una cita con el Ministro de Hacienda.

De no tener respuestas favorables a sus demandas el dirigente manifestó que no descartan iniciar otro tipo de medidas de presión para ser escuchados.

Cabe destacar que esta agrupación reúne a personas desvinculadas de plantas procesadoras de salmón y choritos de las comunas de Quellón, Chonchi, Dalcahue, Achao, Curaco de Vélez, Ancud, Quemchi y Castro.

El petitorio a nivel provincial solicita a las autoridades bonos para paliar la crisis, cupos de absorción laboral, capacitaciones para los cesantes, bonos de alimentación, entre otros.

Dejar una respuesta