AncudChaiténSalud

Diversas manifestaciones han realizado funcionarios de los hospitales de Ancud y Chaitén

383Vistas

Diversos gremios se manifestaron este miércoles en el frontis y en el interior del Hospital de Ancud en contra de algunas determinaciones de la dirección, por la concursabilidad de ciertos cargos y la incertidumbre que ello ha generado en el personal técnico y profesional.

Así lo planteó el presidente de la Federación de Profesionales de la salud, FENPRUSS, Eduardo Barrientos, quien expresó que los funcionarios se han ganado el puesto, pese a ser cargos suplentes, porque han demostrado su calidad.

Destacó el dirigente que los concursos en su mayoría no eligen a estos funcionarios para que se queden de titulares, generando la incertidumbre respecto de su actividad laboral.

Expresó Eduardo Barrientos que la petición a los directivos del Hospital es que se respete la trayectoria de estos funcionarios.

También han reclamado por esta inseguridad en los puestos de trabajo, la ha manifestado la Asociación de Funcionarios del Hospital de Ancud, con relación a profesionales chilenos y extranjeros que se han visto desestabilizados en sus cargos, por estos concursos generados desde la dirección del establecimiento. 


Desde el Hospital de Chaitén, la FENATS, los Médicos generales de zona y la FENPRUSS, emitieron un comunicado en el que aclaran lo sucedido el día martes, donde se desarrolló una manifestación pacífica, ocasión en que se sacaron nuevas camas clínicas al frontis del establecimiento.

Las camas están destinadas a pacientes que ingresen al Hospital como sospechosos o sean casos confirmados de COVID – 19, no para usuarios que requieran hospitalización por alguna otra causa, observación o evacuación a otro centro de mayor complejidad.

El principal objetivo de esta manifestación fue mostrar la preocupación y descontento debido a la falta de información e incumplimiento de los plazos para el mejoramiento del Hospital de Chaitén.

Dicho proyecto se viene abordando desde el año 2018 y si bien existe una licitación desde el año pasado, la fecha no se ha iniciado la construcción del  establecimiento.

Por último, durante la realización de la manifestación breve y pacífica, el Hospital de Chaitén siguió funcionando con normalidad, sin interrumpir, bloquear o suspender en ningún momento las atenciones.

El objetivo era demostrar el descontento por las precarias condiciones en las que nos encontramos como centro de salud, pero siempre nuestra principal preocupación y compromiso es entregar el mejor servicio para y con la comunidad, señalan en el comunicado la FENATS, los Médicos generales de zona y la FENPRUSS, del Hospital de Chaitén.

Dejar una respuesta