ActualidadAncud

Doble vía en Chiloé pasará por Ancud con nuevo puente sobre río Pudeto

1.07KVistas

Quedó descartado totalmente que la iniciativa de una futura Doble Vía en Chiloé, contemple un By Pass en la localidad de San Juan, comuna de Ancud, y que vaya a pasar muy alejada de la entrada a la ciudad.

Así lo confirmó el alcalde Carlos Gómez, quien participó recientemente de una reunión técnica con la empresa consultora y funcionarios del ministerio de Obras Públicas, donde se expuso al respecto.

La autoridad dijo que el proyecto contempla pasar por el actual trazado de la Ruta 5 de ingreso a Ancud, es decir, asegurando la construcción de un nuevo puente sobre el río Pudeto.

Adelantó que existe además un trabajo muy fuerte en cuanto a definir cuál va a ser el trazado en el sector de Quempillén, donde se quiere proteger los actuales emprendimientos turísticos del lugar, por lo que se consideraría realizar un By Pass en el lugar.

Este Pre Poyecto de Doble Vía para Chiloé aún está en fase de estudio de factibilidad, por lo que aún se contemplan varias reuniones más con la comunidad, informó el jefe comunal.

Dejar una respuesta