Actualidad

Diversas opiniones luego de alegatos en Tribunal Ambiental por Parque Eólico

417Vistas

tribunal ambiental valdiviaRespecto a la instancia de alegatos sobre el proyecto de parque eólico de la empresa Ecopower ante el Tribunal Ambiental en Valdivia, el vecino de Chacao, Andrés Ojeda se manifestó con sentimientos encontrados luego de poder presenciar vía Streaming la audiencia desarrollada en la Región de Los Ríos.

Dijo rechazar los argumentos presentados en la oportunidad por servicios públicos como Sernatur que trataron de desacreditar el carácter turístico de la zona de Mar Brava.

Expresó Andrés Ojeda que aquello era un hecho falso dado que se trata de una de las área de mayor crecimiento turístico de la región de Los Lagos, por ello no se acepta ese argumento que se quiso presentar a favor del parque Eólico.

Por otra parte desestimó que pudiera existir un beneficio económico de la instalación de este parque eólico para la comuna de Ancud.

También el vecino de la localidad de Chacao y dirigente social, hizo un fuerte llamado a las autoridades tanto parlamentarias y también comunales para que se pronuncien acerca de estos mega – proyectos, que podrían impactar en Chiloé.

Precisó por último que deben abrirse canales de debate acerca del futuro no solo de la comuna de Ancud sino también de la provincia de Chiloé en su conjunto, para poder planificar antes que intervenir sus mayores atractivos.

Dejar una respuesta