Deportes
En Chonchi se desarrolló el cuarto Encuentro Provincial de Inclusión y Actividad Física
En el estadio municipal de Chonchi se desarrolló el cuarto Encuentro Provincial de Inclusión y Actividad Física, denominado “Chiloé se mueve con todos”.
Consistió en una actividad deportiva con el objetivo de promover la práctica de actividad física en personas en situación de discapacidad, organizada por la Seremi de Salud Chiloé, con el apoyo del equipo de Promoción de Salud de Chonchi.
El jefe provincial de la Seremi de Salud en Chiloé, Cristián Araneda, dijo que la idea era demostrar que a través del deporte se pueda llevar una vida más sana.
El jefe provincial de la autoridad sanitaria comentó las nuevas cifras del Estudio Nacional de la Discapacidad, donde la región de Los Lagos presenta cifras superiores a la media nacional.
Durante la jornada, niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad pudieron disfrutar de distintas actividades vinculadas al fomento de la práctica deportiva – recreativa adaptativa, logrando incentivarlos para que incluyan en sus rutinas diarias actividades físicas, artísticas y recreativas apropiadas para sus distintas capacidades.
-
Actualidad2 meses atrásSe ha puesto en marcha el Plan Verano Seguro en la región de Los Lagos
-
Ancud3 meses atrásMunicipalidad de Ancud invita a la tradicional Corrida San Silvestre
-
Actualidad3 meses atrásProyecto “Mi Cuerpo, Mi Derecho” fortalece la salud sexual y reproductiva de mujeres de Ancud y Chiloé
-
Ancud1 mes atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Quellón3 meses atrásAccidente de tránsito en Quellón deja dos personas fallecidas
-
Ancud2 meses atrásTradicional Corrida San Silvestre de Ancud registró ganadores en los 10K
-
Actualidad1 mes atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Política3 meses atrásMás de una treintena de habitantes de Caleta Inío no pudieron votar
