AncudPolicialQuemchi

Exitosas diligencias ha concretado en las últimas horas la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI

380Vistas

Intensas y exitosas diligencias ha concretado en las últimas horas la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones de Ancud.

Es así que detectives de la unidad especializada detuvieron en la ciudad de Castro a un sujeto de 23 años de edad, en cumplimiento de una orden de detención por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.

Lo anterior, en virtud a una investigación llevada a cabo desde el año pasado por esa unidad especializada, donde el imputado habría efectuado tocaciones a la menor aprovechando la cercanía laboral que tenía con el padre de la niña.

Antecedentes entregados por el subcomisario Ricardo Ribbeck dan cuenta que los hechos que se persiguen sucedieron en la comuna de Quemchi y quien el día de ayer se entregó voluntariamente en la unidad ubicada en la capital provincial de Chiloé.

Esta mañana, este individuo, cuya identidad no fue proporcionada por la Brigada investigadora, fue puesto a disposición de la justicia en el Juzgado de Garantía de Ancud.


En otro caso que fue resuelto en el día de ayer, otro equipo conformado por Detectives de la Brisexme, ubicaron y procedieron a la detención de una persona de 19 años de edad, por presentar una orden de detención pendiente por el delito de abuso sexual a menor de 14 años, emanada del Juzgado de Garantía de Ancud.

Lo anterior se gesta en virtud a una investigación, en la cual la menor afectada, en el mes de diciembre del año 2015, develó a su padre adoptivo y luego a su grupo familiar, las agresiones sexuales y amenazas recibidas de parte del detenido, logrando los detectives establecer coherencia entre la declaración de la víctima y las lesiones detectadas en el servicio médico legal de Puerto Montt.

El Subcomisario Francisco Barría, de la Brigada investigadora de Delitos Sexuales, declaró que la diligencia se llevó a cabo en el día de ayer miércoles.

La causa que sustancia la unidad de la policía civil data de febrero de 2015 señaló el subcomisario Francisco Barría, por lo que se cumplió con capturar al sujeto que es acusado de este delito ocurrido en la comuna de Quemchi.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ancud el día de hoy para el respectivo control de detención.

Dejar una respuesta