Imagen SurInforma
ActualidadDalcahuePolicial

Femicidio ocurrido la noche del viernes conmueve a la comuna de Dalcahue

532Vistas

Un femicidio ocurrido la noche del viernes conmueve a la comuna de Dalcahue y provincia de Chiloé.

Horas después de que fue descubierto el cuerpo de la víctima, se detuvo a la pareja de la mujer, identificada como Paola Andrea Villalobos Mancilla, de 43 años de edad.

El sujeto fue llevado a la audiencia de control de la detención la mañana del sábado en el Juzgado de Garantía de Castro donde se determinó ampliar la detención hasta el próximo martes 11 de abril, día en que se realizará la audiencia de formalización de la investigación.

Según los antecedentes, el día viernes siendo las 19.30 horas se recibió en el servicio de guardia de la Tenencia Dalcahue una denuncia acerca de posible ocurrencia de un hecho delictivo.

Personal policial se trasladó inmediatamente hasta calle Ramón Freire 295 para verificar la denuncia.

Al ingresar al inmueble, el personal policial se encontró con el cuerpo la víctima, quien fue identificada como Paola Andrea Villalobos Mancilla, de 43 años de edad, sin signos vitales y con golpes en su rostro, aparentemente realizados con un elemento contundente, constatando su muerte personal del Samu que llegó al lugar.

El fiscal de turno Javier Calisto Garay, dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios y de la BICRIM de la PDI, según indicó el persecutor.

Indicó además que la noche del viernes fue detenido el hombre pareja de la víctima, porque tenía órdenes pendientes de detención por los delitos de lesiones menos graves y amenazas contra personas y propiedades, ambas emanadas del Juzgado de Garantía de Osorno.

Respecto de esta pareja, el Fiscal Javier Calisto sostuvo que se trata de dos personas oriundas de la ciudad de Osorno, que vivían hace poco tiempo en Dalcahue.

Aclaró que transcurridas algunas horas de este episodio de violencia, se logró la detención del sujeto por el delito de Femicidio.

También explicó que se solicitó la ampliación de la detención para el sujeto, de manera de poder agregar más antecedentes al caso investigado, y así poder llevar a cabo la audiencia de formalización el día martes próximo.

De acreditarse los hechos, se trataría del primer femicidio sucedido en la Región de Los Lagos, en lo que va corrido de este año 2017 y el número 13 acontecido en el país.

Dejar una respuesta