ActualidadAncudPolicial

Fiscalía informó veredicto condenatorio para autor de homicidio de joven pescador

417Vistas

La Fiscalía de Los Lagos informó que se logró veredicto condenatorio para el autor del homicidio en el marco del caso del joven pescador de Ancud Osvaldo Tiznado.

Así terminó este miércoles en Puerto Montt el Juicio Oral, sentencia que se va a conocer recién el miércoles 12 de Abril próximo, a las 15 horas.

La Fiscal Ana María Agüero destacó que la condena lograda supone que las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron dilucidar el caso e imponer castigo a los culpables de este homicidio simple.

La persecutora comentó en la ocasión las complejidades que este caso supuso para las instituciones que debieron abocarse al descubrimiento de la verdad.

Hubo circunstancias que implicaron un desafío enorme para los organismos de justicia, por lo que se mostró satisfecha por el resultado alcanzado.

La representante del Ministerio Público también destacó el desempeño de la sección 0S-9, Labocar y la Armada, cuyos funcionarios lograron encontrar los medios de prueba para incriminar a los responsables del delito.

Eduardo Alberto González González fue condenado como autor del delito consumado de homicidio simple y también como autor del delito consumado de porte ilegal de arma de fuego.

La Fiscalía está solicitando a su respecto se imponga la pena de 12 años de cárcel por el homicidio y otros 5 años por porte ilegal de arma de fuego.

En relación a Octavio Gómez Oyarzo, se le condenó como encubridor del delito de homicidio simple.

El Ministerio Público solicita la pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo.

Dejar una respuesta